jueves, 26 de septiembre de 2019

[SNL] Primera cita en el bosque

En este ejercicio de práctica, tomaré un sketch del programa Saturday Night Live y lo adaptaré libremente a un medio teatral minimalista hispanohablante.




Primera cita en el bosque

Secuencia basada en el sketch de SNL
First Date on a Lake.



PERSONAJES
Cantarina: María, chica ingenua.
Sicario: asesino a sueldo con malas pintas, finge muy mal.


CANTARINA.- ¡Qué noche tan romántica! Creo que es la mejor primera cita de mi vida.
SICARIO.- Sí, sí, sí, es verdad, muy buena.
CANTARINA.- Oye, Miguel.
SICARIO.- [Distraído] ¿Eh? Ah, sí, sí, yo soy Miguel, así me llamo.
CANTARINA.- Me alegro tanto de haberte conocido.
SICARIO.- Y yo, y yo.
CANTARINA.- ¿Miguel?
SICARIO.- [Pausa] Sí, soy Miguel. ¿Qué pasa?
CANTARINA.- Debo ser sincera contigo. No es que yo dejase a mi exnovio, es que lo arrestaron por dirigir un cártel de drogas.
SICARIO.- Oh, Dios mío, nunca lo hubiera imaginado.
CANTARINA.- ¿Verdad? Y mientras se lo llevaban, lo último que me dijo fue: "María, tu vida corre peligro. Pronto vendrán a por ti por lo que sabes, no confíes en nadie." Así que podrás imaginar lo feliz que me puse cuando un chico tan guapo como tú me agregó a Facebook y me pidió una cita en mitad del bosque.
SICARIO.- Ya ves, la vida está llena de sorpresas.
CANTARINA.- Desde luego que sí... [Entra música y empieza a cantar]
¿Cómo me pudo amar? / ¿Cómo tuve esta suerte?
Es mi caballero audaz,
apareció en el momento oportuno.
Me hace reír, me hace temblar,
sus brazos tan fuertes me podrían quebrar.
¿Cómo me pudo amar? / ¿Cómo tuve esta suerte?
 
SICARIO.- [También canta]Mataré a esta payasa,
como mucho en una media hora.
Así me iré a casa
a tiempo de ver el final del partido.
Lo siento por ella, no me cae mal,
pero esta es la vida de un sicario a sueldo.
Mataré a esta payasa,

 y luego me iré a ver el fútbol.

CANTARINA.- Miguel, sé que aún estamos en nuestra primera cita, pero... siento que somos almas gemelas.
SICARIO.- Es cierto, es cierto, tenemos muchas cosas en común.
CANTARINA.- A los dos nos gusta ver Juego de Tronos...
SICARIO.- Claro, se pasan el día jugando.
CANTARINA.- Nos gustan las canciones de Mercedes Sosa...
SICARIO.- Sí, los dos sabemos quién es esa persona.
CANTARINA.- ¡Eres la única persona a quien le gusta más que a mí "El diario de Noa"!
SICARIO.- ¡Puf, El diario de Noa! ¡Ese sí que es un diario!
CANTARINA.- A veces creo que simplemente memorizaste mi perfil de Facebook. [Ríe]
SICARIO.- [Ríe impostado e incómodo] Por cierto... ¿Tu exnovio no dijo nada de unos CD-roms?
CANTARINA.- Sí, justo antes del arresto, me dio unos discos y me dijo: "Guárdalos con tu vida". ¿No te parece una locura?
SICARIO.- ¡Un locurón! Oye, ¿y dónde guardas los discos?
CANTARINA.- [Coqueta] Vamos, no puedo contarte todos mis secretos... [Ríe]
SICARIO.- [Ríe con odio]
CANTARINA.- [Canta]
Mamá se equivocó,
no tengo tan mal gusto en novios.
SICARIO.- [Canta]
Este trabajo está chupao,
tiene un gusto espantoso en novios.

CANTARINA.- [Canta]
Me encanta cuando mira atrás,
como si temiera que alguien nos viese.
¿Cómo me pudo amar? / ¿Cómo tuve esta suerte?
SICARIO.- [
Canta solapado a ella en los dos versos finales]
¡La tengo que matar! / ¿Cómo es que es tan torpe?
CANTARINA.- Siento que podría contarte cualquier cosa.
SICARIO.- ¿Cualquier cosa como dónde están los discos?
CANTARINA.- Aquí los tengo. [Saca unos CD del bolso]
SICARIO.- ¿Se los has enseñado a alguien más?
CANTARINA.- No... Sólo a mi hombre. A mi maravilloso hombre.
SICARIO.- Bien, bien. Muy bien.
CANTARINA.- [Canta]
Empiezo a sospechar

que él es un asesino a sueldo.
Quizá ni se llame Miguel,
por eso al llamarle Miguel se confunde.
Era muy raro, me dije yo,
que a ese candado le pegase dos tiros.
¿Cómo pude confiar? / ¿Cómo es que soy tan torpe?


SICARIO.- Tienes razón, no me llamo Miguel.
CANTARINA.- ¡Oh! ¿Cómo sabes que estaba pensando en eso?
SICARIO.- Lo estabas cantando.
CANTARINA.- Entonces, ¿me vas a matar?
SICARIO.- No, no puedo, ya no me siento tan valiente.
CANTARINA.- ¿Es porque somos almas gemelas?
SICARIO.- No, es que necesito salir de este bosque. ¡Acabo de recordar que hay jabalíes!
CANTARINA.- ¿Nos vamos juntos, Miguel?
SICARIO.- En realidad, me llamo Osvaldo.
CANTARINA y SICARIO.- [Cantan a la par]
¡Vámonos a jincar! / ¿Cómo tuve esta suerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario