Historial

Llevo poco más de diez años publicando y firmando como Víctor Pintado. Paralelamente, firmé por un tiempo con el pseudónimo de Capuleto en diversas parodias de doblaje. El apodo tuvo su función: dejar la vergüenza a un lado y experimentar más libre y mejor. Vino del personaje que interpretaba en la obra donde conocí a mis compañeros de payasadas.

Uno de ellos interpretó a Teobaldo y al príncipe de Verona, pero prefirió ponerse Kiba.
Mientras yo practicaba cómo ser más y más estúpido como Capuleto, el llamado Víctor Pintado continuó con sus logros.

Le aceptaron 5 cortos para participar en el NotodoFilmFest.

Hizo podcasts satíricos de actualidad regional (Satirrama), lo que le llevó a colaborar en un programa de radio de verdad por unos meses, hasta que se cansó de que todas las noticias le deprimieran. De todos modos, la emisora fue poco menos que clausurada.

Guionizó tres tiras cómicas de "La familia Zabot" para la revista de sci-fi Alfa Eridiani.

Empezó a enviar microrrelatos a los concursos del programa de Radio 21 "Castillos en el Aire". Gana uno o dos, lo que le acaba animando a salir de invitado en varias ocasiones, ya fuese sólo para hacer un personaje en el acto de la radionovela "Malditos" escrito por él, o acompañando a Laura Morales (102), o de acoplao en un monográfico sobre Steampunk en representación de los que no tienen ni idea (120), o inaugurando la quinta temporada con Vicente Ponce y Josué Ramos (150).

Frecuentó escritores gracias a poder acudir a la IV Feria del Libro Sierra Oeste de Madrid.
Pero cada vez que leía sus escritos, le decían que hicera algo audiovisual, o incluso le pedían que ilustrase novelas.

Trabajó (¡trabajó!) en la traducción y adaptación de doblaje de unos cuantos proyectos breves por internet: vídeos de Onision y canciones de Sexualobster ("La Danza del Gigoló", "La Hazaña del Gigoló" y "La Pasión del Gigoló").

Volvió a participar en el NotodoFilmFest con "Carlos Nonó ha resucitado" (al terminarlo no lo entiende ni él) y "49 elefantes".

Sucumbe y se hace un Twitter. También una página de FaceBook. Todo con el nick SrPintado, con el que también firmará en los cómics.

Aparte de todos los microrrelatos del 2011, en 2012 publica los relatos breves "No firme" en la antología "Mil Palabras: El Escritor" (Ed. Javisa), y "Copa de Sirope" en la antología "Zombies! Vol. 2" de Tyrannosaurus Books.
Alcanza la segunda fase de eliminatorias en el I Maratón de Microrrelatos de Navacerrada. Era imposible ir más allá sin perder el alma.

Escribió la pieza teatral "Zeus contra Tifón". Se estrena con éxito de todos los padres del reparto.




A fin de aunar direcciones web, crea un nuevo canal de YouTube (SrPintado) y un nuevo blog (este). El primer vídeo es un videoclip de animación para el grupo Las Dos en Punto, "Un Día Gris".

Publicó relatos en dos antologías de Tyrannosaurus Books: "Copa de sirope" en la antología "Zombies!" y "Cochambri y los dragones" en "EPIC: Antología de Fantasía Épica".

Participó en el II Maratón de Microrrelatos de Navacerrada, pero no pudo ser.

Fue crítico de cine para Pandora Magazine.

Se hizo colaborador fijo como reseñador en el podcast de Taikeru Reviews. Permaneció 4 temporadas, unos tres años.

Reseñó en vídeo algunos libros, entre ellos "Frankenstein".

Participó en otro concurso audiovisual con su mejor corto hasta la fecha: "Melitón Mèlies y las arandelas de la amistad".



Luego se puso a escribir y animar en Flash la miniserie "El Hillip". Así aprendió una valiosa lección: que dibujen otros.

Llegó a la segunda fase del III Maratón de Microrrelatos de Navacerrada. Se puede.

Escribió otra pieza teatral: "Premio Minotauro 2014". Después de muchos reajustes por falta de actores, la interpretó él mismo con un amigo.

Tras cinco años de guiones y coordinación, llegó a su fin la parodia "Bragon Dall UF", al final de la cual desapareció el pseudónimo Capuleto.

Ganó el IV Maratón de Microrrelatos de Navacerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario