viernes, 18 de octubre de 2019

[SNL] El Show de Odiemos a Jimena

En este ejercicio de práctica, tomaré un sketch del programa Saturday Night Live y lo adaptaré libremente a un medio teatral minimalista hispanohablante.



El Show de Odiemos a Jimena 

Secuencia basada en el sketch de SNL



Una niña muy enérgica imagina a solas un programa televisivo en el que se desquita de su hermana.

PERSONAJES
Judit: niña muy imaginativa, expresiva y enérgica.
Madre: al final tiene pocas líneas, puede ser en off.

Judit juega con manualidades del tipo papel de aluminio y cartón doblado. También conviene contar con muebles que aguanten muchos saltos.


JUDIT.- [Canturrea]
¡Aquí estoy, en mi casa, haciendo una corona! ¡Y a mi hermana Jimena la mandaron a su cuarto porque me pegó! ¡Y me tiene hasta el moño, sí, sí, sí, me tiene hasta el moño! ¡Pero no importa porque ahora empieza...!
[Cambia a presentadora de espectáculo]
¡El Show de Odiemos a Jimena!
[Aplaude]
¡Bieeeeen!
[Tararea una fanfarria e improvisa otra canción]
¡Es el Show de Odiemos a Jimenaaa, y la odiamos mucho-mucho-mucho-mucho-un montón! ¡Sí-sí-sí, es una asquerosa y cuando va al baño deja la puerta abiertaaa! ¡Bien! ¡Es el Show de Odiemos a Jimenaaaa!
[Se pone de pie sobre el sofá]
¡Y ahora... empieza la Gran Canción del Show de Odiemos a Jimena! ¡Porque es una persona que la miras y siempre le cuelgan mocos!
[Salta en el sofá cantando]
¡Mocos sin parar! ¡Mocos sin parar! ¡Se le caen los mocos, salen mocos sin parar!
[Se tira al suelo como croqueta]
¡Bieeeen, bieeeen, bieeen!
[Se incorpora mirando al público]
¡Bueno, como pueden ver, odio a Jimena un montón! Por eso estoy tan contenta de que hayan inventado el nuevo producto tan bueno que se llama... ¡el bosque! ¡Porque allí me puedo ir a vivir lejos de Jimena para siempre jamás!
[Voz fea, burla de Jimena]
Pero Judit, ¿no puedo ir yo también?
[Voz de Judit]
Bueno, Jimena... ¡Si no te importa que te coma el monstruo!
[Voz fea, burla de Jimena]
¡No me importa!
[Voz de Judit. Prepara los cojines y sillones para empezar una ruta saltando sobre ellos]
¡Pero había muchos, muchos-muchos kilómetros hasta el bosque de Londres, Inglaterra! ¡Y allá vamos! ¡Y tienes que viajar muchos kilómetros por tierra y por mar! ¡Y por sitios que nadie ha descubrido nunca! ¡Oye, Jimena! ¿No te parece que este viaje es muy fácil y muy divertido?
[Cambia a otro sitio y pone la voz fea]
¡Oh, Judit, estoy muerta de miedo, no quiero que me coman los tiburones! ¡Socorro, socorro, auxilio!
[Se tira por detrás del sofá y se esconde un segundo. Reaparece con su voz normal:]
Y ahora, publicidad.
[Canta mientras recoge una bolsa donde hay dos camisetas interiores sin mangas]
¡Hay que odiar a Jimena nada más verlaaa!
[Empieza un anuncio]
¡Hola! ¡Aquí están las nuevas camisetas interiores que a todo el mundo les gusta y no me puedo creer que mamá las acabe de comprar! ¡Y se pueden usar para ponerlas así, encima de la cabeza, o también como barba!
[Ríe como Papá Noel]
¡Cómprelas hoy mismo! ¡Y ahora... tenemos que volver al bosque de Londres, Inglaterra! ¡Pero a la pata coja! ¡Corre, corre!
[Voz de Jimena]
¡Oh, Judit, no puedo ir tan rápido como tú! ¡Y viene el monstruo! ¡Aquí está el monstruo!
[Salta a otro sillón]
¡Soy el monstruo, y me voy a comer a Jimena!
[Se tapa con una manta y hace ruidos de masticar y gruñir. Cambia a voz normal:]
¡Pero luego mataron al monstruo y Jimena salió de su tripa! ¡Y ahora sigamos con el Show!
[Tararea fanfarria]
¡Y ahora les presentamos a la cantante tan buena que todos conocen!
[Se cubre con la manta como una peluca o mantón]
¡La gran Chita Lalita!
[Canta usando algo como micro]
¡Aaaaah, aaaaah, hay que odiar a Jimenaaa porque se sube al coche y se marea nada más de aquí a la tiendaaa!
[Presentadora]
Y ahora, en Las Aventuras de Judit Molina, ¡a su hermana Jimena la aplasta un coche!
[Empuja un objeto grande por el suelo, hace ruido de motor con la boca, choca y se deja caer al suelo con un quejido burlón. Se levanta celebrando:]
¡Está muerta! ¡La hemos matado! ¡Hurra! ¡Está muerta, muerta, muertaaa! ¡Bieeeeeen!
[Se queda sentada en el sofá con la cabeza donde debería tener los pies y viceversa]

MADRE.- ¡Judit! ¡Judit!

JUDIT.- ¿Qué?

MADRE.- Jimena dice que si la perdonas.

JUDIT.- ¿Y qué?

MADRE.- Que si la perdonas, le levantaremos el castigo.

JUDIT.- ¿Y quéee?

MADRE.- Que quiere jugar contigo a las muñecas.

JUDIT.- ¿A las muñecas? ... Bueno, la perdono.
[Vuelve al show]
Y entonces, volvió a estar viva... ¡gracias a la magia! ¡Buenas noches!
[Se va a jugar con Jimena muy feliz]


No hay comentarios:

Publicar un comentario