jueves, 17 de octubre de 2019

[SNL] Compañeras de piso

En este ejercicio de práctica, tomaré un sketch del programa Saturday Night Live y lo adaptaré libremente a un medio teatral minimalista hispanohablante.



Compañeras de piso

Secuencia basada en el sketch de SNL


Una pareja de jóvenes está en el sofá a punto de ver una película. La noche promete ser romántica, pero aparece la compañera de piso de ella.

PERSONAJES
Benito: hombre joven, quiere estar a solas con Carla.
Carla: parece una chica enamorada de Benito hasta que entra Ana.
Ana: compañera de piso de Carla, cuando dice el nombre Benito suena burlona.






CARLA.- Cariño, ¿de verdad que no te importa que esta noche nos quedemos en mi piso?
BENITO.- Mi amor, no importa donde estemos mientras estemos juntos.
CARLA.- [Ríe] ¡Benito, eres un cursi!
BENITO.- No, soy adorable, ¿verdad?
CARLA.- Sí. ¿Quieres que veamos "Atrápame si puedes"?
BENITO.- [Con albur] Bueno, o también podríamos jugar a "Atrápame si puedes".
CARLA.- [Coqueta] ¡Benito! ¡No seas así!

[Suena el cerrojo de la puerta.]
BENITO.- Oh, no, ¿es tu compañera de piso?
CARLA.- Sí. ¡Oh! ¡Anaaa!
ANA.- ¡Carla, he vuelto!

[Carla salta a su encuentro. Las dos se abrazan girando y hablándose a la vez.]
CARLA.- ¡Oh, Dios mío! ¡Te he echado tanto de menos! ¡Te quiero, te quiero, te quiero!
ANA.- ¡Te extrañaba! ¡Lo eres todo para mí! ¡Eres mi mundo!
BENITO.- Ana, ¿es que has estado de viaje?
CARLA.- ¡No, se fue a trabajar en su empleo de media jornada!
ANA.- ¡Durante dos horas!
CARLA.- ¡Te echaba de menos! ¡Te echaba de menos! ¡Te quiero tanto, tanto, tanto!
ANA.- ¡Yo también te quiero!
CARLA.- ¡Benito, salúdala!
BENITO.- Hola, Ana.
ANA.- ¡¡Benitooooooooooooh!! ¿Qué estamos viendo?
CARLA.- ¡"Atrápame si puedes", pero vete primero a ponerte el pijama!
ANA.- ¡¡Benitooooooooooooh!
CARLA.- ¡Vamos, date prisa! ¡Espera, no te vayas!
ANA.- ¡Me tengo que cambiar!
CARLA.- ¡Espera, no! ¡No me dejes!
ANA.- ¡Ahora vuelvo!
CARLA.- [Grita] ¡¡Noooooooooooo!! [Se queda mirando al cuarto de Ana unos segundos como un perrito. Se gira a Benito] ¿No te cae bien?
BENITO.- Se la ve simpática... ¿No has pensado en buscarte tu propio piso?
CARLA.- Sí, a veces. [Suena su teléfono] A ver... Perdona, tengo que responder. ¿Hola? ... Sí. ... ¿Estás bien? ¿Qué ha pasado? ... No, no me he ido. [A Benito] Es Ana. [A Ana] Sí, sigue aquí.
BENITO.- ¿Te está llamando desde su cuarto?
CARLA.- [Le chista] Perdón, cariño, ¿qué has dicho? ... ¡Yo también te echo de menos! ¿Ya te has puesto el pijama? ... ¡Pues sal de una vez! ... ¿Eh? [Ríe] Vale, hasta ahora. [A Benito] Era Ana.
BENITO.- Ya lo sé. Oye, ¿nos vamos a mi casa?
CARLA.- No sé, Ana acaba de volver, ya no creo que vaya a salir.
ANA.- [Entra con una caja de galletas y una manta] Traje galletas.
CARLA.- ¡Para mí! ¡Ven aquí! [Coge las galletas y se las endilga a lo bruto a Benito]
ANA.- ¿Quieres manta?
CARLA.- ¡Gracias! [Se abraza a Ana bajo la manta]
ANA.- ¡Eh, Benitoooooh! ¿No quieres manta?
BENITO.- No, estoy bien.
ANA.- ¡Benitooooooh! [Ríe. A Carla:] ¡Te echaba de menos!
CARLA.- ¡Yo también! ¿Por qué no dimites de tu trabajo?
ANA.- No sé cómo vivir sin ti.
CARLA.- ¡Eres la única persona con la que quiero pasar mi tiempo! Por cierto, quería decirte una cosa...

[Ana adivina lo que Carla quiere. Empiezan un juego de rimas coreografiado y lleno de referencias internas que sólo ellas entienden, terminando con diez segundos de cacareos rítmicos y risas. Lo mejor para la adaptación a teatro será que las dos actrices de cada montaje creen su propio juego.]

ANA.- ¿Él lo entiende? Eh, Benitoooh, ¿lo entiendes?

[Vuelven a empezar su juego. Benito las interrumpe en los cacareos.]

BENITO.- Chicas... ¡Chicas! Mirad, vuestros chistes privados son una monada, pero yo creía que esta noche iba a estar a solas con Carla.
CARLA.- Qué violento.
ANA.- No. Ya lo pillo. Será mejor que me vaya a mi habitación. [Se levanta y empieza a irse con la manta]
CARLA.- No... [No suelta la manta] No... [Ana sigue tirando de la manta] No... [Ana tiene que tirar fuerte porque Carla intenta hacer ancla con la pierna en el sofá] ¡No! [Carla es arrastrada por el suelo a lo largo de todo el escenario] ¡¡No!! [Se suelta en la misma puerta de Ana, donde Ana ya se va con la manta] ¡¡Nooo!! [Silencio de patetismo]BENITO.- ¿Qué te ocurre?
CARLA.- [Se incorpora súbitamente serena] Nada, es que es una gran persona.
BENITO.- Quieres que vuelva Ana, ¿verdad?
CARLA.- [Vuelve al sofá] No, a mí no me molesta quedarme contigo.
BENITO.- Escucha, si tanto significa para ti...
CARLA.- [Lo interrumpe] ¡Bien! ¡Anaaa!

[Ana entra corriendo y comienza su juego de chistes privados con Carla. Benito se va por la puerta de la calle. Carla y Ana, por la puerta de la habitación.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario