miércoles, 16 de octubre de 2019

[SNL] Línea geróntica

En este ejercicio de práctica, tomaré un sketch del programa Saturday Night Live y lo adaptaré libremente a un medio teatral minimalista hispanohablante.



Línea geróntica

Secuencia basada en el sketch de SNL


En lo que parece el anuncio de una línea erótica, una sensual mujer te recomendará llamar a tus abuelos.

PERSONAJES
Sexy: habla al público con voz provocativa.
Abuela 1: confundida, no reconoce a su nieto.

Mateo: quiere hablar con Abuela 1.
Abuela 2: abuela de David y esposa de Yayo. 

David: David, nieto de Abuela 2 y Yayo.
Abuela 3: abnegada abuela de Sexy.
Yayo: abuelo de David y marido de Abuela 2.




SEXY.- Ha sido un invierno muy largo y solitario, y te mueres por conectar con alguien. Nosotras conocemos a la mujer perfecta para atender tu llamada. Está ansiosa por hablar contigo, así que ¿por qué no llamas... a tu abuela? Tu abuela está lista para gozar conversando contigo durante todo el día.

[Llaman al teléfono de Abuela 1]
ABUELA 1.- ¿Diga?
MATEO.- ¡Abuela, soy Mateo!
ABUELA 1.- ¿Quién llama?
MATEO.- ¡Yo, Mateo!
ABUELA 1.- ¿Qué es lo que quiere?
MATEO.- Hablar. Soy tu nieto.
ABUELA 1.- No puedo hablar, estoy esperando una llamada de mi nieto. Adiós.
MATEO.- ¿Qué?

SEXY.- ¡Oh, sí! ¡No se enteró de lo que estaba pasando! Llama a tu abuela hoy mismo. Total disponibilidad horaria, ella se levantará a las cuatro de la mañana para ir a la farmacia.

[Llaman al teléfono de Abuela 2]
ABUELA 2.- ¿Hola?
DAVID.- ¡Hola, abuela!
ABUELA 2.- ¡Hola, David! ¿Te llegó el paquete por tu cumpleaños?
DAVID.- No, no me ha llegado nada.
ABUELA 2.- ¡Rayos! Lo envié a la "plaza Francisco Rabal, sin número; Alpedrete, Madrid".
DAVID.- Pues esa no es mi dirección, abuela. No sé quién vivirá ahí.
ABUELA 2.- Bueno, igualmente ya se habrán podrido. Eran cincuenta peras.

SEXY.- [Suspira provocativa] ¡Cuántas peras! Llama a tu abuela esta misma noche. Es muy fácil, mira. [Llama por teléfono] Hola, abuela.
ABUELA 3.- ¿Hola?
SEXY.- Hola.
ABUELA 3.- ¿Te iban bien los pantalones, cariño?
SEXY.- Sí.
ABUELA 3.- Si te van grandes, envíamelos por correo y los devolveré por ti.
SEXY.- Me van fenomenal.
ABUELA 3.- Sabes que no me importa ir a la tienda otra vez y buscarte unos que te vayan mejor, cielo...
SEXY.- ¡¡Que los pantalones me van bien, abuela!! ¡Gracias! [Cuelga] En realidad, me iban caganchos. Llama a tu abuela, y si te sientes juguetón de verdad, pídele que te pase a tu abuelo. Está viendo la tele, pero te atenderá solamente a ti.

YAYO.- Eeeh, ¿qué tal andas?
DAVID.- ¡Hola, yayo!
YAYO.- ¿Cómo está Tomás?
DAVID.- ¿Tomás? ¿Cuál Tomás?
YAYO.- Tu mejor amigo.
DAVID.- Eh... Tomás era mi mejor amigo en primaria.
YAYO.- Ese Tomás era de lo no hay. ¿Le siguen gustando los árboles?
DAVID.- No lo sé, abuelo.
YAYO.- ¿Te acuerdas de la vez que os pillé con las churras fuera? [Ríe]
DAVID.- Oh, no...

SEXY.- ¡Anímate! Podréis hablar interrumpiéndoos durante el resto de la conversación.
DAVID.- ¿Cómo os va...?
YAYO.- ¿Estás bien?
DAVID.- Sí, estoy...
YAYO.- A mí bien, ¿y tú?
DAVID.- ¿Sigue la casa...?
YAYO.- Por cierto, ¿sabes algo de David?
DAVID.- ¡David soy yo!

SEXY.- ¡Esto sí que es liarse! Lo estás deseando, llama a tu abuela y a tu abuelo.

YAYO.- Oye, dile a David que me compré una radio para la ducha.
ABUELA 2.- ¡Tu abuelo se compró una radio para la ducha!
DAVID.- Ah, muy bien.
YAYO.- ¿Qué ha dicho?
ABUELA 2.- Ha dicho que muy bien. ¡Oh, no, se han metido los jabalís! Sujeta. [Cede el auricular al Yayo y se va]
YAYO.- ¿David? David, se han metido los jabalises. Espéranos.

[Yayo deja el auricular en cualquier sitio y se va. Desde fuera, Yayo y Abuela 2 lanzan improperios a los animales. Nieto 2 se queda esperando con gesto contrariado.]
DAVID.- ¿Hola...?

SEXY.- Vamos, decídete y llama a tus abuelos. Ya sabes su número. ¡No lo han cambiado en toda tu vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario