jueves, 4 de julio de 2019

Microrrelatos que empiezan por «El último día de vacaciones»

FORTUNA ENCARNADA

El último día de vacaciones coincidió con el último soplo del viento del norte. Mi tío, el del bigote, estaba mirando el Ebro desde el puente, cuando supimos que usaba peluquín. La mata de pelo se despegó con saña, y quedó conectada a su cráneo por una guedeja testaruda que se negaba a volar. Finalmente, cayó al río.
Nos fuimos todos a comprar lotería para frotarla contra aquella calva. La última guedeja era de verdad.





VUELTA A CLASE

El último día de vacaciones me acordé de la cartulina.






VERANO (NO VER A)

El último día de vacaciones fue el más divertido. Mis amigos por fin volvieron de sus vacaciones.





LA VIDA A EMPUJONES

El último día de vacaciones no podía dormir. Apenas descansé un par de horas por los nervios. El sol me pegó en la cara cuando Fredo me vino a buscar. Quise despedirme de la valla del patio, pero el alguacil me empujó. Vuelta de nuevo al trabajo. Qué perra vida la del crimen.





DUENDE VACACIONAL

El último día de vacaciones no es el más divertido, pero es cuando sé qué quiero hacer en las siguientes.
No podría rendir en mi empleo si siguiera pensando en ello; así que inmovilizo al duendecillo que me habla de vacaciones y lo meto en una caja fuerte que entierro en el desierto. Desde aquí lo oigo arañar el metal, pero puedo trabajar.
Al verano siguiente, las dunas del desierto han cambiado. Ya no sé qué quería.
El último día de vacaciones, aunque el duende me traiga ideas, sé que volverá furioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario