jueves, 25 de febrero de 2016

Assassin’s Creed en Almería

Originalmente publicado en SoyFanático.cl
el 17 de diciembre de 2016.


Almería. ¡Oh, Almería, de paisajes fotogénicos! Al igual que hiciste con Game of Thrones y Conan el Bárbaro, vas a albergar el rodaje de Assassin's Creed.
La verdad, nunca he jugado a eso, pero como soy el único miembro de SoyFanático que vive en España, me mandaron reseñar la noticia a mí.

"Dime que te gusta mi cosplay, o me tiraré desde la azotea."

Este largometraje cuenta con un guion completamente original, lo que permitirá a Ubisoft inventarse lo que quiera en los videojuegos sin que pase lo que pasó con el Universo Expandido de Star Wars.
No obstante, la historia seguirá ciñéndose a lo que podemos esperar de una entrega de esta franquicia. Intentaré resumirlo en la medida de lo que conozco.

Unos se inventan una cosa que te acuerdas de cuando eras tu tatarabuelo (o algo así), y puedes controlarlo como en un videojuego. Entonces un hombre experimenta en primera persona lo que vivió en la España del siglo XV su antepasado, el señor Aguilar de Agarorobo. Es como si fuese Avatar, pero yendo atrás en el tiempo: Avatrás.
Por cierto, el apellido Agarorobo no existe. ¡Querrán decir Algarrobo!
Pero en fin, que el algarrobo este perteneció a la Hermandad de Asesinos Assassins. Supongo que así se llaman en inglés. Pero la película es en España, así que digo yo que se llamarán los Asesinos Asesinos; el doble de asesinos que los asesinos normales. Y teniendo en cuenta que el protagonista viene del futuro sin reparos en matar, podemos deducir que por sí mismo también es un asesino. Entonces, al poseer al algarrobo (el Asesino Asesino), se hace el triple de asesino, por lo que podemos considerar que es un Asesino Asesino asesino.

La moraleja de este juego es: comparte tiempo con tu abuelo, vete a cazar con él, y así podrás ocuparte de los abusones del colegio sin que luego sepan que has sido tú.



En el reparto encontraremos a Michael Fassbender (el Xavier joven), Marion Cotillard (Nolan Girl) y Jeremy Irons (le debieron decir que habría dragones y se lanzó al proyecto de cabeza).
El guion es obra de Adam Cooper, el dramaturgo Michael Lesslie (Macbeth) y Bill Collage, que ya había escrito Exodus, por lo que ya conocía Almería.

Esta ciudad les espera con el pan más barato de toda Andalucía, y un trato excelente a los visitantes. Excepto si no son amables. Porque entonces llamarán al Clint Eastwood que filmó aquí en su época de spaghetti western, calculará cuántas balas necesita, y no les salvará ningún acto de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario