martes, 22 de noviembre de 2016

SR 18 - Poltergeist y otras reseñas de cine




El podcast 18 incluye las audiorreseñas cinematográficas que elaboré el año pasado para el programa de radio Soy Fanático:

*  Poltergeist  [12:32]
*  Reservoir Dogs  [10:43]
*  Star Wars. Episodio VII: El Despertar de la Fuerza  [2:17]
*  Spotlight  [3:41]
*  The Grudge & The Ring  [12:58]


SR
18

viernes, 18 de noviembre de 2016

SR 17 - Platón, Hume, Kant, Rousseau y Marx

Reedición de las reseñas filosóficas satíricas que elaboré para el programa chileno Escuadrón Fan V.


SR
17

jueves, 17 de noviembre de 2016

SR 16 - La Guerra de las Galaxias


Ahora lo llaman Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Pero no nos engañemos. Esta peli se llama La Guerra de las Galaxias de toda la vida.

Hoy, mi primera colaboración con el colega Sr. Sombra (cronológicamente hablando, pues lo grabamos antes del tercer podcast). Mi idea era comentar esta película en tiempo real para crear una pista de sonido que se pudiera agregar paralela. Pero al final opté por editar los mejores comentarios de las dos horas y dejar la reseña en sólo media.

17

miércoles, 9 de noviembre de 2016

SR 15 - Julio César de Shakespeare



Este programa fue seleccionado para el iVoox Magazine Nº 411, perteneciente a la semana del 21 al 27 de noviembre del 2016.

No estamos en los idus de marzo. Ni siquiera en marzo. Pero al oyente de este podcast le diré: ¡Guárdate de otras obras menores! Pues esta es una de las mayores obras de William Shakespeare. ¡Oh, en tu apatía despréndete de esas vanas compañías lectoras, como Romeo y Julieta! Sígueme, y Roma te abrazará como a otro noble romano. ¡Porque Bruto recomienda este podcast! Y Bruto es un hombre honrado.

SR
15
Y desde aquí se puede acceder al mentado podcast de Escuchando Películas donde se puede disfrutar de la versión adaptada de Julio César (Joseph L. Mankiewicz, 1953).

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Sueño: Casas con árbol

Soñé que iba en un autobús y veía algo a la derecha, a través del ventanal. En lo alto de un montículo, un árbol seco y viejo había crecido desde el interior de un caserón antiguo y abandonado, derribando todo el frontón de la fachada. El vehículo se detenía para poder apearnos y contemplar la casa tranquilos, por una curiosidad también compartida por el resto de viajeros. Una vez fuera, una pareja de aspecto nórdico nos contaba la historia de la casa, pues eran los dueños.
—Siempre que te crezca un árbol en la casa, tienes que mudarte.
Y en efecto, se habían mudado hacía tiempo. Detrás de la casa ajada podíamos ahora ver otro caserón algo mejor conservado. Del mismo centro del tejado le salía otro árbol, pero mucho más fuerte y con una copa frondosa.
Esta pareja nos invitaba a ver su casa nueva. Yo pensaba que se referían a la del tronco recio, pero se limitaron a abrir la verja de una finca que se situaba a nuestra misma derecha, al otro lado de la carretera. Vivían en un chalet amplio y luminoso, de paredes blancas y remates anaranjados. Ni un sola mala hierba a la vista.